Terapia online

Terapia online

  Efectividad y ventajas

La atención psicológica online llevaba años despuntando pero fue con las circunstancias del año 2020 cuando se consolidó y mostró su verdadera practicidad y beneficios.

Los últimos estudios sobre ello demuestran que los resultados clínicos, el avance personal y la mejora de las problemáticas psicológicas son realmente buenos y muy similares a los de la terapia presencial.

Día a día, las sesiones de psicología vía online demuestran ser muy efectivas y cuentan con muchas ventajas.

Su principal conveniencia es la comodidad de evitar desplazamientos y optimizar tu tiempo. 

Ya no es necesario elegir terapeuta solo en tu ciudad ni dedicar tiempo a ir y volver de la consulta, buscar aparcamiento, esperar y usar transporte público, aguardar en salas de espera, etc. 

Con las sesiones online puedes sentir la seguridad y comodidad de estar en tu propio espacio, algo especialmente importante en tiempos de dificultad climática, epidemiológica, o de exceso de actividades.

Además puedes seguir accediendo a tu terapia aunque te mudes, cambies de ciudad o estés de viaje. 

Por supuesto, la conciliación con otras tareas y situaciones se facilita mucho, ya que solo se requiere ‘parar’ durante el tiempo de la sesión y luego se puede continuar con las demás actividades (teletrabajo, cuidado de la familia, los niños, ocio, arreglo personal, etc.) o con lo que necesites hacer (dormir, recuperarte de operación o enfermedad, comer, ducharte, salir al trabajo, recibir visitas, recoger a los hijos del cole, etc.)

 Más accesible

Brindar las sesiones por videollamada me permite estar disponible para personas de habla hispana de toda España y cualquier parte del mundo brindándoles mis servicios de Psicología PAS con toda mi calidez y profesionalidad sin moverse de su lugar de residencia. 

Actualmente yo resido en Valencia, España, y como puedo optimizar mi tiempo y espacios me es posible ayudar a más personas, brindando un servicio profesional y especializado de calidad sin incrementar el coste que implicaría contar con un espacio físico para atención presencial.

Acorde a mi honestidad y valores profesionales siempre evalúo en la primera entrevista (o a veces incluso antes) si este tipo de modalidad de atención y las características de mis servicios son adecuadas a cada caso, informándolo convenientemente si no lo fuera para que la persona interesada pueda encontrar una ayuda más apropiada a sus necesidades. 

Pese a sus beneficios hay que respetar que la psicología online probablemente no sea la modalidad elegible por personas que valoran especialmente el contacto directo o prefieren acudir a una consulta presencial como lo han hecho siempre. Aún así, incluso muchas de estas personas que pensaban de esta manera han reconocido que tras probar las sesiones online se sintieron muy cómodas y gratamente sorprendidas, por lo que decidieron continuar en esta modalidad. 

  Cómo es la atención psicológica online 

La Terapia online se hace a través de videollamadas (generalmente por plataforma Zoom o similar). 

Tras coordinar la sesión contigo en un horario y día determinado, te enviaré antes del encuentro un enlace al que podrás acceder fácilmente desde un ordenador, tablet o móvil que tenga conexión a internet. 

Deberás contar con un espacio tranquilo y privado que te permita hacer la sesión con comodidad, como puede ser una habitación de tu casa, un despacho privado en el trabajo, el coche o algún espacio al aire libre sin demasiados distractores. 

Puedes o no utilizar cascos/auriculares, y es necesario que funcione la webcam de tu dispositivo. 

El vínculo terapéutico se establece perfectamente y en todo momento sentirás mi atención y cercanía, fundamentales para que te sientas a gusto y puedas trabajar en tu interior.

El pago de las sesiones se realiza por Bizum o transferencia bancaria.

Tras docenas de pacientes satisfechxs puedo asegurar que la Psicología PAS online es una muy buena opción para el camino hacia la mejora personal.

  También disponible: Atención psicológica telefónica

Si puntualmente (o de forma habitual) no cuentas con internet o dispositivo de videollamada es posible realizar el proceso terapéutico a través de Atención psicológica telefónica, una alternativa útil y efectiva. 

Es preciso verificar que este tipo de intervención sea el adecuado en tu caso y de ser así, solo es preciso disponer de un teléfono (móvil o fijo) y de un espacio tranquilo y privado desde donde comunicarte.

Las tarifas son las mismas que para las sesiones online y la llamada corre por mi cuenta siempre que te encuentres en territorio español. 

 CONTACTA:

Puedo acompañarte en tu proceso de mejora y desarrollo personal, con una atención personalizada y ajustada a ti, tal como estás necesitando.

También si necesitas más información sobre mis servicios, horarios y tarifas.

O bien, puedes pedir una primera cita para que puedas contarme tu caso con detalle, veamos las posibilidades de trabajo terapéutico y puedas decidir si quieres continuar el proceso.

   * Puedes rellenar el formulario de contacto aquí

   * Escribir un email a info@ateliervidaplena.com

   * O mandar un mensaje por WhatsApp al (+34) 677419762
  [No atiendo llamadas telefónicas. Por favor, manda un mensaje]

Contacta!

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados