Para Mujeres

PSICOLOGÍA FEMENINA

¿Por qué hago psicología a medida para mujeres?

Cada vez más mujeres sienten una necesidad real -e intensa- de expresarse, observarse, ser escuchadas y comprendidas de verdad. Sin etiquetas, sin juicios, sin lucha, sin «deberías».

Buscamos la manera de conectar con nosotras mismas mismas y reflexionar. Sentirnos seguras. Permitirnos ser, sentir y soltar lo que haga falta. Sanar. Reinventarnos. 

Vivir entre responsabilidades y sosteniendo a otros muchas veces nos hace dejarnos a nosotras mismas y a nuestras necesidades en un rincón, y eso acaba pasando factura. Como mujeres compartimos cierta forma de ver y abordar la vida, pero cada una tiene un funcionamiento, características y mirada propias, junto a unas experiencias sociales y de género que influyen en quienes somos. Todo ello hay que canalizarlo y potenciarlo en cada mujer de forma específica y aprovecharlo a su favor, de acuerdo a su forma de ser, momento vital y circunstancias personales, atendiendo a su vez, las problemáticas que puedan estar afectándole o dificultando el avance hacia su bienestar.

psicología femenina

Afortunadamente, cada vez hay más mujeres lúcidas y valientes que se embarcan en un proceso de crecimiento y sanación interior, y para ello, es muy valioso contar con un buen apoyo que oriente, guíe, sostenga y anime ante las dificultades del camino.

Por eso he creado este espacio específico para mujeres en mi atelier, para brindar un apoyo personalizadocercano y nutritivo, un encuentro de mujer a mujer, profesional y a la vez muy humano y en sintonía con las necesidades de cada una.

El momento es AHORA

Cada período de la vida de una mujer tiene sus retos y particularidades: la niña, la adolescente, la adulta y la mujer madura tienen vivencias, aprendizajes y dificultades distintas, y todas son muy valiosas, pero a veces nos encontramos ante situaciones internas o externas que nos cuesta gestionar, nos generan malestar o no encontramos la manera de superarlas. Está bien pedir ayuda para facilitar los procesos y encontrar el camino.

Identifica si crees que necesitas atender algún área de tu vida específica, si hay algún aspecto postergado, dolores guardados, emociones que sanar o un sueño que cumplir. Si es así, me ofrezco a acompañarte y guiarte en el camino para encontrar tus soluciones.

Algunas dificultades habituales que podemos trabajar y mejorar:

psicología femenina

Baja autoestima. Conocerse poco a sí misma. Dificultad para aceptarse, quererse, respetarse. Desvalorización…

Rechazo del cuerpo y aspecto. Problemas de peso y alimentación. Síntomas físicos y enfermedades. Adicciones…

Sobreocupaciones. Insatisfacción. Perfeccionismo. Poco espacio y tiempo para sí misma. Conciliación laboral/familiar. Presiones sociales…

Estrés. Ansiedad. Cambios de humor. Desmotivación. Tristeza. Rabia. Miedos. Pérdida de la alegría…

Cuestiones relacionadas a lo femenino. Temas de género. Sexualidad. Ciclo menstrual. Menopausia…

Vivencias sobre la maternidad (Embarazo. Parto y postparto. Crianza. Adopción. Dificultades para ser madre. Decisión de no ser madre. Relación madre-hij@…)

Roles. Mandatos. Dependencia. Culpa. Inseguridad. Falta de límites. Dificultad para decir ‘no’…

Búsqueda espiritual. Vacío interior. Metas abandonadas. Nido vacío. Falta de empoderamiento…

Problemas en la pareja. Problemas con la familia. Dificultades sociales, laborales, profesionales. Dificultad para tener pareja…

Cuestiones asociadas a la etapa de la vida (adolescencia, juventud, adultez, madurez, jubilación, tercera edad)… 

Te ofrezco mi apoyo seguro e incondicional para acompañarte en un viaje interior indispensable para toda mujer: el que te lleve a reencontrarte contigo misma y encontrar las respuestas que estás buscando.

Para entenderte y apoyarte en tu proceso, además de mis vivencias personales, te ofrezco lo más valioso que he aprendido como psicóloga en todo este tiempo: la maravillosa experiencia de haber acompañado a tantas mujeres a  ser por fin ellas mismas, dar los pasos necesarios para salir de donde estaban y permitirse una vida mejor.

Lo he vivido, lo he visto, sé que es necesario… y es posible!

 ¿Empezamos?

Invierte en lo más importante: TÚ

Si tú estás bien, lo demás también lo estará. Tendrás la capacidad de salir adelante por ti misma sin necesidad de depender de otros ni hacerlo a costa de tus emociones o tu salud. Al descubrirte, sanarte y desarrollar tus potencialidades, aumentarás tu bienestar y el de los que te rodean. ¡Atrévete escuchar tu interior y reinventar tu vida!
******

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados