Asesoramiento psicologico

----- Psicología a Medida -----

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO

Procesos focalizados, en base a técnicas de Psicología Coaching y terapias breves

Apoyo y guía profesional para conseguir objetivos

Hay circunstancias de la vida en las que un objetivo o resultado concreto no se pueden alcanzar por bloqueo, falta de información, dificultades de visión, organización y/o motivación. Es allí cuando la intervención y guía de un profesional pueden ser decisivas para desbloquear la situación y avanzar hacia la meta ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.

Abordar y resolver un tema puntual, una duda importante, tomar una decisión, conseguir un objetivo, desarrollar un proyecto personal o laboral, desplegar una habilidad personal, etc, son áreas en las que psicología, con técnicas específicas, puede acompañar y ayudar a resolver, abordándolas de un modo focalizado y breve, trabajando en las causas de bloqueo y apostando por la puesta en acción.

Para ello, se utilizan herramientas de la Psicología Coaching y de terapias orientadas a soluciones.

¿En qué se diferencia el Asesoramiento del tratamiento psicológico?

En un Tratamiento psicológico o proceso psicoterapéutico se trabaja con el malestar que percibe el paciente, que suele ser bastante generalizado e intenso, con efectos negativos en varios ámbitos y una dificultad para disfrutar de la vida. La ayuda psicológica trata las causas de ese sufrimiento y brinda la posibilidad de desarrollar nuevas maneras de afrontamiento y gestión personal.

En cambio, en un proceso de Asesoramiento psicológico, los temas a tratar, sea cual sea su envergadura, no suelen generar un malestar vital tan amplio ni significativo, sino que se trata de cuestiones puntuales que se desea resolver y/o abordar, generalmente relacionadas con una evolución o mejora personal.

Los procesos suelen ser más cortos que en una psicoterapia, porque se centran en un solo tema a resolver. El profesional de la psicología guía y apoya el proceso, ayudando a enmarcar, determinar objetivos/metas, plantear los pasos, desmontar creencias, establecer acciones concretas, superar obstáculos y realizar los ajustes que sean precisos.

Cuándo es útil el Asesoramiento Psicológico

En la primera entrevista se explora lo que la persona quiere conseguir y se determina si el Asesoramiento psicológico es lo más indicado para su situación. A partir de allí se planifica el proceso y se establecen la forma de trabajo y las pautas a seguir. Todos los acompañamientos son personalizados y ajustados a las necesidades y el estilo de cada persona. 

Algunos ejemplos de situaciones que se pueden trabajar con Asesoramiento Psicológico personalizado:
Cambio de empleo. Desarrollar un proyecto laboral. Orientación vocacional
Cumplir un sueño personal. Independizarse. Ganar amistades. Tomar una decisión.
Adquirir habilidades sociales o de otro tipo. Hablar en público. Asertividad. etc.
También puede ser útil en dudas concretas o necesidad de información sobre temas relacionados a la psicología, como por ejemplo: Explicar la muerte a los niños. Afrontar un divorcio. Aprender a vivir con una discapacidad o enfermedad crónica, etc.  

En algunas ocasiones, ocurre que a raíz de un proceso de asesoramiento las personas descubren que luego de alcanzar su objetivo desean abordar algunas otras cuestiones más profundas u otros temas que les preocupan. Entonces, con total libertad, podrán plantearse o no empezar un proceso de acompañamiento psicoterapéutico con el que desarrollar de forma más amplia su interior. 

Si quieres más información sobre Asesoramiento psicológico, contacta

<< Volver <<

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

Andrea Monaco psicologia

CONTACTA:

info@ateliervidaplena.com
(+34) 677 419 762

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados