Acerca de mí

Quién soy

Acerca de mí

¡Hola! Soy Andrea, psicóloga y fundadora de este espacio de desarrollo personal y psicología a medida, creado con esmero y dedicación para quienes quieran trabajar su interior.

Siempre he sido muy observadora y curiosa sobre los misterios de la mente, las emociones y las relaciones humanas, pero especialmente quería comprender y ayudar. Me gradué como Psicóloga en Argentina, país en el que nací y crecí, y homologué mi titulación en Valencia, España, cuando decidí vivir aquí con mi familia hace ya más de quince años.

Soy una persona sensible, empática y trato de quitarle hierro a las dificultades de la vida con altas dosis de comprensión y sentido del humor. Me gusta aprender constantemente, avanzar, y asumir nuevos retos de vez en cuando. Hace tiempo que me he propuesto mejorar día tras día, ¡y me aplico a ello!

Tras tantos años de profesión, otros varios dedicados exclusivamente a la maternidad y muchas situaciones vividas, sigo sorprendiéndome y aprendiendo de este mundo cada día. Además, continúo formándome incansablemente e incorporando saberes y conocimientos que me llenen el intelecto pero también el alma, y que me permitan desempeñarme cada vez mejor junto a las personas que acompaño.

Simbolo Colegiado

Cómo llegué hasta aquí

Hubo en mi vida un tiempo muy difícil durante el cual me sentí perdida, sin saber exactamente cuál era mi sitio ni lo que había venido a hacer a este mundo. Necesitaba tranquilidad y recuperar la ilusión, pero pasaba por la vida de puntillas, desmotivada, ansiosa y confundida, en una encrucijada formada por dolores pasados, obligaciones presentes y miedos futuros.

Hasta que transité mi propio camino de crecimiento interior y sanación personal gracias al cual me reencontré conmigo misma y empecé a ‘despertar’. Fue un trayecto arduo pero muy enriquecedor. Un camino de por vida en el que se necesitan altas dosis de paciencia, confianza y apoyo. Una aventura vital que sentó las bases fundamentales de lo que hoy soy y de lo que hago por los demás.

Al fin de cuentas, es toda esta experiencia en primera persona la que me ha llevado a descubrir mi rumbo y desplegar mi vocación.

Y es mi sensibilidad, mi ilusión y los años de profesión acompañando a otras personas  lo que me impulsa a creer cada vez más en este proyecto, que se hace realidad cada vez que alguien se acerca a él para redescubrirse, encontrar sus propias respuestas y crecer interiormente. Para mí, es un regalo de la vida.

 

Mi compromiso social

Considero mi profesión como un gran ámbito desde donde promover y apoyar los movimientos individuales y colectivos que permitan avanzar a la sociedad actual en todo su conjunto.

Por ello, he participado profesionalmente y de forma voluntaria durante varios años en organizaciones sin ánimo de lucro como Servicios Comunitarios de Avellaneda, en Buenos Aires y Fundación Ceimigra de Valencia.

Desde el año 2012 colaboro como psicóloga voluntaria atendiendo y coordinando el servicio de APS (Atención PsicoSocial) en Fundación Novaterra, entidad dedicada a la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Un proyecto realmente útil y honesto con la sociedad, que me ha reconocido con su distintivo «Empresa/Profesional comprometida con la inclusión».

Simbolo Novaterra empresa comprometida liv

Además, desde 2017 soy una de las embajadoras de ConSentidas Valencia, un movimiento apoyado por más 7000 personas en toda España, destinado a poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual, promover el empoderamiento femenino y la igualdad de género.         

 

 

                                                                                       ANDREA MONACO GERÓNIMO

                                                                                     Psicóloga

                                                                                      Colegiada CV11898

                                                                                             Registro Sanitario a dom. Nº 14241

 

 

* Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina
* Homologación
Universidad de Valencia (UV), España
*
Formación en Psicología Humanista, Psicoanálisis y Psicología Sistémica (Flias/Adolesc/Parejas)
*
Estudios complementarios en Constelaciones Familiares y Logoterapia
*
Fundadora de Atelier VidaPlena (Desarrollo Personal y Psicología a Medida)
*
Proyecto Psicoemprendedores 2017 del Colegio de Psicología de Valencia
*
Miembro Grupo de trabajo «Configuraciones Sistémicas y Psicogenealogía» COPCV
*
Profesional Asociada APASE (Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España)
* Psicóloga Responsable Servicio de Atención Psicosocial de Fundación Novaterra
*
Miembro embajadora de ConSentidas Valencia
     
Ámbitos de actuación:
*
Acompañamiento y atención psicológica para mujeres
*
Acompañamiento y atención psicológica para personas altamente sensibles (PAS)
*
Asesoramiento y apoyo psicológico a adultos, parejas, familias y adolescentes
*
Coordinadora de grupos y actividades para el crecimiento y bienestar personal
*
Facilitadora de Constelaciones sistémicas familiares, individuales y grupales
*
Coordinadora de grupos de apoyo a la crianza consciente

simbolo psicologia verde

Enlaces relacionados: