Acerca de mí

Acerca de mí

Quien soy

¡Hola! Soy Andrea Mónaco, psicóloga y responsable de Atelier VidaPlena.
Trabajo con las personas dando lo mejor de mí a través de acompañamientos de crecimiento interior y aprendizajes útiles para la Vida.

Soy una persona altamente sensible (PAS), empática y cercana. Disfruto mucho aprendiendo y valorando las cosas sencillas. 

Elegí la Psicología por vocación, atraída por la curiosidad de saber más sobre las emociones humanas, las relaciones y el funcionamiento de la mente. Quería comprender y quería ayudar.

Me gradué como Psicóloga en Buenos Aires, Argentina, lugar en el que nací y crecí, y homologué mi titulación en España, cuando decidí vivir en Valencia con mi familia hace ya casi 20 años..

Desde que descubrí que soy una persona altamente sensible he realizado un proceso muy enriquecedor que me brindó una perspectiva completamente nueva de mí misma y del mundo. Han sido muchos años de aprendizajes e integración de diferentes facetas, que ahora pongo a disposición de otras personas sensibles para facilitarles sus procesos y allanarles el camino hacia su bienestar, desde mis experiencias y mi formación específica en el tema. 

Por eso me dedico a acompañar en sus caminos de autoconocimiento y gestión emocional y vital a otras PAS y a personas comprometidas con su desarrollo interior. Por que sé que es posible realizar un cambio de vida, de dentro a afuera, hacia una vida más plena.

Profesionalmente me he formado en psicología de corte humanista y en diferentes herramientas orientadas a trabajar las emociones y la salud psicológica desde un enfoque integrador y profundo, bases indispensables para recuperar el equilibrio y ganar en bienestar en cualquier proceso terapéutico serio y efectivo.

He ido definiendo mi estilo de trabajo en base a mi formación, las enriquecedoras experiencias con mis pacientes y mi propio trayecto vital. De esa magnífica conjunción ha nacido este proyecto de «Atelier VidaPlena: Psicología a Medida – Psicología PAS», mientras sigo incorporando cada día más saberes que me llenen el intelecto, pero también el alma, para desempeñarme cada vez mejor junto a las personas que acompaño.

Andrea Mónaco Gerónimo - Psicóloga

Nº Colegiada CV11898 - Psicóloga Sanitaria Nº14241

  • Psicóloga Humanista
  • Universidad de Buenos Aires (UBA), 2001
  • Universidad de Valencia (UV)
  • Especialista en Alta Sensibilidad y Personas Altamente Sensibles
  • Psicóloga PAS avalada por APASE
  • Directora Atelier VidaPlena (Proyecto Psicoemprendedores 2017)
  • PEC1 Psicóloga Especialista en Coaching Nivel 1 – COP
  • Entrenamiento Mindfulness para psicoterapeutas – UV
  • Miembro Grupo de Trabajo «Psicología Transgeneracional y Sistémica» del Colegio de Psicología
  • Colaboradora del Servicio de Atención Psicosocial de Fundación Novaterra
Simbolo Colegiado
selloapase-garantía_PNG

“Para mí la psicología es más que una profesión. Es una forma de ver y entender el mundo”

Psicología en Atelier VidPlena

Cómo llegué hasta aquí

Hubo en mi vida un tiempo muy difícil durante el cual me sentí emocionalmente perdida. Necesitaba tranquilidad y recuperar la ilusión, pero pasaba por la vida de puntillas, desmotivada y ansiosa, en una encrucijada formada por dolores pasados, obligaciones presentes y miedos futuros.

Con frecuencia me sentía diferente a los demás, y a veces muy vulnerable. Me cuestionaba a mí misma y me esforzaba por cumplir con lo que creía que “debía ser”, en vez de confiar y poner en valor mi riqueza interior.

Supe que no quería seguir así. Ya no. Y emprendí mi propio camino de sanación y crecimiento personal gracias al cual me reencontré conmigo misma y empecé a ‘despertar’. Aprendí a entenderme, respetarme y amarme más. Integré mi sensibilidad y mis diferencias. Entendí muchas cosas que me permitieron ordenarme.

Fue un trayecto arduo pero muy enriquecedor. Una aventura vital que sentó las bases fundamentales de lo que hoy soy y de lo que hago por los demás, porque sé que acompañar a otras personas en su evolución interior es parte de mi camino y mi misión.

Al fin de cuentas, son estas experiencias en primera persona las que me han llevado a definir mi rumbo y desplegar abiertamente mi profesión poniendo alma, entusiasmo e ilusión cada vez que acompaño a tantas personas a redescubrirse, encontrar sus propias respuestas y crecer interiormente.
    … Para mí, es un regalo de la Vida.

 

Mi compromiso social

La psicología es un gran medio para promover y apoyar los cambios individuales que permiten una mejor calidad de vida y un avance conjunto de la sociedad.

Por ello, he sido psicóloga voluntaria durante años en organizaciones sin ánimo de lucro, como los Servicios Comunitarios de Avellaneda en Buenos Aires trabajando con adolescentes, y en Fundación Ceimigra de Valencia en la atención de inmigrantes.

Desde el año 2012 colaboro con Fundación Novaterra en el Servicio de Atención PsicoSocial (APS) en calidad de psicóloga voluntaria, respaldando su labor de inserción socio-laboral para personas en riesgo de exclusión social. Un proyecto realmente útil y honesto con la sociedad, que me ha reconocido con su distintivo «Empresa/Profesional comprometida con la inclusión»

Simbolo Novaterra empresa comprometida liv

Enlaces relacionados:

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados