Terapia AtencionPlena

----- Psicología a Medida -----

TERAPIA DE ATENCIÓN PLENA

Sesiones individuales de Meditación basada en Mindfulness + Psicoterapia, para resolver problemáticas y mejorar la calidad de vida

  No es una moda, es una necesidad

A menudo, los pensamientos nos invaden, las emociones se desbordan y las necesidades no son tenidas en cuenta.  Vivimos en una vorágine de prisas, presiones y pocas oportunidades de centrarnos ¿Hasta dónde podemos ‘aguantar’ sin atender correctamente lo que ocurre en nuestro interior? ¿Es posible tener una vida satisfactoria si vivimos en desequilibrio y desconexión? La respuesta es no.

La conexión interior y la capacidad de estar realmente en el ‘aquí y ahora’ son bases indiscutibles de una buena salud física, psíquica y emocional.

Te propongo un espacio para “parar” y permitirte entrenar aquellas partes de ti que te conectarán con la Atención o Consciencia Plena, es decir, la capacidad de centrarte en el presente, observando y actuando con claridad, en equilibrio y en calma.

Aprender a meditar y ganar habilidad es sencillo cuando se cuenta con una guía personalizada y se van experimentando los beneficios de la práctica en la vida diaria.

 Terapia de Atención Plena, el abordaje 2 en 1

La terapia de la Atención Plena proporciona un doble efecto a través de ‘meditación + psicoterapia’ que optimiza los resultados. En cada sesión, se combina la práctica meditativa de ejercicios de Meditación basados en Mindfulness y la psicoterapia, ayudando a las personas a desarrollar sus recursos interiores y su sabiduría interna.

Al ser una práctica de tipo individual, estará totalmente ajustada a tu necesidad, tu ritmo y tus posibilidades, teniendo en cuenta tu experiencia previa y tu interés por profundizar e implementar estos hábitos saludables.

La práctica de la meditación es el eje central en este tipo de terapia porque favorece la capacidad de observación, atención, análisis y concentración. Además, ayuda adquirir mayor claridad sobre uno mismo y los demás.

Estos recursos tan importantes se ven potenciados y afianzados en la persona y en su vida diaria a través del trabajo terapéutico que se hace específicamente en cada sesión

¿Para quién está recomendado este tipo de acompañamiento?

Como en cualquier estilo de acompañamiento terapéutico, hay situaciones y estilos personales para los que este abordaje es más adecuado, aunque por su naturaleza, la práctica de la atención plena suele ser muy favorecedora en múltiples contextos.

Generalmente, lo eligen personas que sienten interés por las prácticas meditativas y es óptimo para quienes desean realizar un camino de desarrollo personal que incluya una base espiritual (que no religiosa), un mayor desarrollo de la consciencia y una conexión más profunda con su Ser.

Es muy útil para resolver problemáticas internas y relacionales, profundizar en cuestiones que preocupan o generan malestar, y también para mejorar la calidad de vida en general. Además, es un aprendizaje indispensable de nuevos modos de funcionar y pensar, que otorgan mayor equilibrio cuerpo-mente.

En el caso de PAS es especialmente beneficioso al encontrar en estas sesiones un espacio de trabajo interior basado en el autocuidado, la consciencia de sí y la autogestión. Claves para compensar las situaciones de exposición y sobreestimulación diarias y para adquirir y entrenar nuevas estrategias de afrontamiento, manejo de emociones y de pensamientos.

Este tipo de terapia novedosa y completa  ofrece alivio y soluciones a múltiples situaciones, tales como: gestión del estrés, tristeza, ansiedad, dificultades de concentración y memoria, problemas de sueño, desequilibrio vital, necesidad de complacer, rumiación de pensamientos, desbordamiento emocional, miedos, tensión y dolor corporal, dificultades de afrontamiento, etc.

Si quieres más información sobre mi Terapia de Atención Plena contacta conmigo.

         << Volver <<

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

Andrea Monaco psicologia

CONTACTA:

info@ateliervidaplena.com
(+34) 677 419 762

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados