Parejas

----- Psicología a Medida -----

ASESORAMIENTO y APOYO para PAREJAS

Atención y asesoramiento psicológico para parejas, atendiendo de forma pormenorizada las necesidades de ambas partes y lo mejor para su relación

andrea monaco psicologia a medida para parejas

 Qué es:

Un espacio profesional, seguro y ameno donde cada miembro de la pareja pueda expresarse, reflexionar y buscar juntos las causas y soluciones de los conflictos y malestares vividos en la vida en pareja. Un momento de encuentro donde permitirse llegar a un conocimiento más profundo de uno/a mismo y del otro/a, sin juicios ni etiquetas, construyendo las respuestas más adecuadas para ambos.

Para quien:

Parejas de cualquier tipo, duración y condición en la que uno o ambos de sus miembros perciban malestar emocional y relacional, necesiten mejorar la calidad de su relación, o quieran trabajar algún aspecto específico de su vínculo.

Cuándo:

Las parejas que funcionan bien pueden tener algún altibajo, desear reforzar el vínculo, mejorar algún aspecto de su relación o tratar algún tema puntual (pasado o presente), y para ello es muy útil contar con un tiempo, espacio y apoyo específico, pudiendo conseguir resultados adecuados en menor tiempo y con mayor éxito.

Por otra parte, suele ocurrir que en una relación de pareja se vivan situaciones complicadas, desencuentros, crisis y problemáticas de diversa índole debido a que son muchas las circunstancias que pueden afectarle, algunas propias de la relación, otras personales y otras tantas que provienen de fuera del vínculo o de las mismas circunstancias de la vida.

Entre las problemáticas más habituales que producen sufrimiento en la pareja encontramos:

Diferencia de intereses. Rutina. Desmotivación. Paso del tiempo. Insatisfacción. Desilusión…

Cuestiones sexuales. Falta de deseo. Infertilidad o dificultad para concebir. Enfermedades…

Crisis de la mediana edad. Situaciones imprevistas. Jubilación. Menopausia. Andropausia…

Dificultades en la conviviencia (hijos, conciliación, dinero, hogar, roles establecidos, familia política)…

Problemas de comunicación. Influencia de familia de origen. Cuestiones del pasado no resueltas…

Dificultades por ser pareja homosexual, interracial, de diferente religión, etnia o condición social…

Infidelidad. Celos. Rabia. Culpa. Falta de apoyo. Separación. Divorcio. Dependencia emocional…

Por qué:

Atender las situaciones de conflicto y malestar, y buscar soluciones de base para las mismas es fundamental para conseguir (o recuperar) las áreas saludables del vínculo y mejorar la experiencia cotidiana, la motivación y la armonía tanto dentro de la pareja, como a nivel individual y también familiar, algo muy importante sobre todo si hay hijos/as (muchas veces víctimas inocentes de los conflictos adultos).

La vida en pareja es un proyecto conjunto, muy enriquecedor, cambiante, nutritivo y en constante evolución que necesita de la dedicación, cuidado y respeto de ambos componentes.

En los casos en que la mejor opción es la disolución de la pareja (distanciamiento, separación, divorcio) es de suma importancia preservar las buenas relaciones, saber gestionar las emociones, preservar el bienestar de otros implicados (hijos, familia) y aprovechar la situación para obtener aprendizajes vitales y enriquecedores a nivel personal.

Cómo:

En las sesiones de pareja de Atelier VidaPlena encontrareis un espacio seguro y confiable para expresar lo que cada uno siente y necesita, un momento de reflexión y puesta en común, donde permitirse llegar a un nivel de encuentro y solución que difícilmente se puede alcanzar en la vida cotidiana.

Os brindaré un asesoramiento cercano, profesional y totalmente adaptado a vuestras necesidades y momento vital, para ayudaros a analizar y comprender la situación que estáis atravesando y desde allí construir las estrategias que os permitan mayor armonía y bienestar para ambos, tanto dentro como fuera de la pareja.

Un trabajo consciente y adulto, basado en el respeto mutuo y la búsqueda del equilibrio emocional.

Invierte en la salud emocional de tu relación

Pese a las tormentas que puede atravesar una relación (o tal vez, gracias a ellas) la pareja es uno de los ámbitos de la vida en el que más se puede aprender y evolucionar. Por eso es importante mantener sanos los vínculos, (incluso si hay separación) tanto por la relación, como por cada uno de sus miembros a nivel individual y por el bien de los hijos, si los hubiere.
******