Personas Altamente Sensibles

----- Psicología a Medida -----

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES (PAS)

Desarrollo personal y apoyo psicológico para resolver problemáticas siendo PAS y aprender a gestionar el rasgo de la Alta Sensibilidad

¿Por qué psicología para Personas con Alta Sensibilidad?

En la actualidad un 15-20% de la población es Altamente Sensible aunque muchas de esas personas lo ignoran. Generalmente desde muy pequeñas se han sentido diferentes a los demás en su forma de percibir el mundo, entender las cosas, expresarse y vivir las emociones. Por ello, y por la incomprensión de su entorno es probable que disminuya su autoconfianza y que su vida cotidiana sea a veces más difícil y desgastante.

Si bien la Alta Sensibilidad no es ninguna patología, el hecho de no reconocerse PAS (persona altamente sensible) o no saber gestionar el rasgo de la alta sensibilidad puede traer consecuencias. Además de dificultades sociales, de rendimiento y de autovaloración, muchas personas altamente sensibles acaban por sentirse demasiado distintas, confusas y vulnerables. No se valoran lo suficiente. Creen que “hay algo malo en ellas” y no se ven capaces de conseguir sus objetivos o tener la vida que desean. En algunos casos, intentan dejar de lado su sensibilidad para adaptarse al mundo en el que viven, con el consiguiente sufrimiento por negar una parte tan central y valiosa de su forma de ser.

Sin embargo, la sensibilidad una característica muy positiva, en tanto permite notar las sutilezas del entorno, de otras personas y de uno mismo, ampliando las posibilidades de pensamiento, creatividad y reflexión, a la vez que la empatía y la vivencia intensa de las pequeñas cosas.

La vida misma, sus dificultades y la Alta Sensibilidad

Todas las personas atravesamos circunstancias difíciles en algún momento de nuestra vida. Desde pequeñas dificultades hasta acontecimientos graves y traumas dolorosos. Pero para las personas altamente sensibles cualquiera de estos acontecimientos serán vividos con mayor intensidad y emocionalidad, lo que puede dificultar atravesarlos y superarlos.

Por otra parte, las situaciones de estrés y otras tales como cambios, nuevas relaciones, cuestiones laborales, responsabilidades, toma de decisiones, etc, aunque no sean de carácter negativo, podrían ser de difícil afrontamiento por la sobreestimulación que generan o por la forma de vivirlas, siendo causa de malestar y no simples experiencias u oportunidades.

Conocerse bien, mejorar el autoconcepto y entender el funcionamiento de la propia sensibilidad serán herramientas vitales para afrontar las dificultades y mejorar la calidad de vida.

Puedo acompañarte en tu camino de Re-descubrimiento

Yo soy psicóloga y también soy PAS por lo que entiendo claramente los procesos, dificultades y particularidades en las vivencias de las personas con alta sensibilidad.

Además de mi experiencia personal y lo que me he formado en el tema, he podido acompañar a otras personas altamente sensibles a descubrirse, entenderse y superar dificultades, y sin temor a equivocarme puedo decir que es un proceso que cambia la vida!

Hoy me ofrezco a guiarte en este necesario y maravilloso camino de autoconocimiento y aprendizaje. Para ello, te brindaré estrategias útiles y un vínculo cercano, seguro y nutritivo, respetando tu ritmo y necesidades, algo que las PAS valoramos mucho y genera los mejores resultados. 

   Podemos trabajar junt@s en:

  •    Aumentar el conocimiento de tu forma de ser y cómo se despliega en ti la sensibilidad, poniendola en valor
  •    Reconocer tus particularidades y fortalezas para sacar partido de ellas
  •    Fortalecer tu autoestima y ganar en autoconfianza
  •    Aprender a gestionar la sensibilidad en tu vida cotidiana y en las relaciones (en lo social, laboral, familia, pareja, hijos)
  •    Cambiar la perspectiva y descubrir tu mejor forma de hacer las cosas
  •    Integrar el pasado, sanar heridas, resolver problemas y obtener aprendizajes
  •    Encontrar tu ritmo y forma de dar los pasos oportunos para mejorar y construir tu presente y tu futuro
  •    Disfrutar de la vida a tu manera y permitirte ser feliz tal como eres

Invierte en tu don

Todos los seres humanos somos sensibles, pero quien tiene el rasgo de la Alta Sensibilidad posee una mayor comprensión del mundo y mucho que aportar. ¡No te escondas más! Deja de sufrir por lo que otros han dicho, o por cómo crees que debieras ser. Tienes mucho que ofrecer y sentir. La vida es ahora, y está aquí para ser vivida!

Profesional Asociada