Cómo trabajo

Cómo trabajo

 Tú eres protagonista

Defino mi estilo profesional como un acompañamiento psicológico “artesanal” y “hecho a medida” porque me centro siempre en la persona, atendiendo sus características, necesidades, ritmo, historia y momento actual, facilitando su camino.

Gracias a una mirada integradora entiendo a cada persona como un ‘todo’ compuesto por mente, cuerpo, emociones y alma, lo que favorece el proceso de avance al promover la conexión interior y la integración, indispensables para una sanación real.

Los objetivos los planteas tú o los definiremos conjuntamente, buscando el compromiso y la acción, de forma que los beneficios se empiecen a apreciar pronto y sean duraderos. El camino se orienta hacia el encuentro interior y la vivencia de cambios necesarios y realistas.

Verás mejorar tu fortaleza interior y equilibrio, a la vez que disminuye tu malestar. Aprenderás formas de funcionamiento útiles para tu situación actual y para diferentes momentos de la vida. También desarrollarás herramientas personales que te permitan conocerte más y tener un mejor autoconcepto. 

Soy persona altamente sensible (PAS) por lo que naturalmente despliego la empatía, responsabilidad e intuición en mi trabajo. Cada PAS que llega a mi consulta encuentra por fin la tranquilidad de sentirse entendida y completamente validada en sus vivencias, ahondando así en la posibilidad de conocerse, comprender y aprender a gestionarse mejor.

 Las sesiones

Cada sesión es un momento interesante y útil, en un espacio seguro con un trato muy humano, favoreciendo que los cambios oportunos se produzcan según el ritmo de cada persona.

Las sesiones duran alrededor de 1 hora. Son dinámicas y prácticas y habitualmente se recomienda alguna tarea o ejercicio para realizar en casa. Al principio son más frecuentes y se van espaciando conforme aumenta la sensación de mejoría.

La duración del proceso depende de cada caso, pero normalmente es de algunos meses (los necesarios para elaborar las causas de malestar, establecer nuevas pautas de funcionamiento personal, hacer los ajustes precisos y afianzar los avances).

El coste económico de un tratamiento terapéutico es una inversión en salud, porque es la forma más eficaz de reducir el malestar y recuperar el equilibrio, evitando un deterioro mayor de la calidad de vida. Mis honorarios están ajustados a lo que marca la profesión y ofrezco facilidades. 

Es importante contar con tu responsabilidad y compromiso durante todo el proceso terapéutico. Yo te acompañaré y te guiaré en las dificultades, apostando por la confianza, tu autonomía y evolución personal.

 Teorías, técnicas y herramientas

Me baso en la Psicología Humanista dando fundamental importancia a la libertad de cada un@ y a su capacidad de avanzar hacia la autorrealización, pero me considero una psicóloga integrativa, que aprovecha los múltiples saberes que tenemos a disposición.

Gracias a que poseo una formación profesional variada compuesta por conocimientos de diferentes corrientes psicológicas como la Psicología Humanista, Sistémica, Psicoanálisis, Psicología Positiva y Psicología Transgeneracional, puedo abordar las consultas de forma integral.

Además, cuento con entrenamiento en diferentes técnicas e instrumentos prácticos de la psicología, que me permiten adecuar el funcionamiento de las sesiones a cada estilo personal y necesidad, optimizando tiempo y resultados.

Como herramienta principal utilizo el diálogo terapéutico e integro diferentes recursos de psicoterapia que puntualmente puedan ser de utilidad para conseguir el avance necesario.

Por ejemplo: visualizaciones, ejercicios corporales, relajación, respiración consciente, psicogenealogía, técnicas cognitivo conductuales, análisis de sueños, meditaciones, lectura y escritura terapéutica, conceptos de psicología budista, constelaciones familiares, etc.
Especialmente interesantes resultan las herramientas de Psicología Coaching y de Mindfulness, que son elementos centrales en algunos procesos. 

En todo momento, las propuestas de trabajo son consensuadas con cada persona y pertinentes al proceso terapéutico y sus circunstancias, de forma que el trabajo en sesiones sea una experiencia enriquecedora y con sentido.

circulo 90pix

Misión, Visión y Valores

Mi Misión y Visión orientan y definen mi trabajo como psicóloga:

Ser guía y acompañante de aquellas personas interesadas en avanzar en su propio camino de autodescubrimiento, aprendizaje y acción, avanzando juntxs hacia una sociedad más responsable, sensible y conectada con lo mejor de sí, promoviendo una vida más plena para todxs.

 Mis Valores cuentan los fundamentos irrompibles en que baso mi buen hacer profesional:

Valores

Coherencia y Responsabilidad

Mantengo una línea coherente entre lo que pienso/siento-digo-hago, acompañando a que otras personas logren tomar las riendas de su vida, aumentando su consciencia y compromiso consigo mismos y con su entorno.

Abordaje holístico, saludable y positivo

Despliego una mirada completa, enfocada a la salud en general y orientada a sanar e integrar, fortaleciendo los aspectos positivos. Fomento en las personas todo aquello que les permita ganar en amor propio, vitalidad y bienestar.

Calidad y Compromiso profesional

Trabajo con seriedad, honestidad y confidencialidad, respetando los códigos éticos y deontológicos. Me mantengo en constante actualización profesional. Cuento con espacios de consulta interprofesional y supervisión.

Trato cercano y personalizado

Proporciono una escucha libre de juicios y un vínculo seguro, muy humano y empático, adaptando las técnicas al estilo y necesidad de cada persona, según su ritmo y sus posibilidades de avance.

Empoderamiento y Resultados

Trabajo para el beneficio y progreso de las personas, promoviendo su autonomía. Procuro que los aprendizajes obtenidos les sean útiles en diferentes contextos y duraderos en el tiempo, ganando en libertad y autoconfianza.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobres cómo trabajo, contacta

Andrea Mónaco
Psicóloga CV 11898 

Andrea Monaco psicologia

CONTACTA:

info@ateliervidaplena.com
(+34) 677 419 762

©2019 Atelier VidaPlena – Todos los derechos reservados