Atelier de psicología

¿Porqué un Atelier de Psicología?

ATELIER es una palabra francesa que significa 'taller'. Se aplica a estudios de artistas y muy habitualmente a talleres de costura y sitios de producción artesanal, donde se lleva a cabo un trabajo minucioso y creativo, cuyo resultado es único y personalizado

botones Atelier VidaPlena psicología

Desarrollo personal y Psicología a Medida en Atelier VidaPlena

Atelier VidaPlena ha sido creado con el fin de proporcionar un espacio acogedor, seguro e inspirador, que fomente el crecimiento interior y el bienestar de las personas que lleguen a él.

Es concebido como un espacio de desarrollo personal integral, por lo que ofrece una cuidadosa selección de propuestas de acompañamiento psicológico para diferentes tipos de personas y de circunstancias vitales.

Además del acompañamiento psicológico individualizado, con frecuencia organizamos actividades grupales y talleres que enriquecen la vida de las personas y amplían sus horizontes.

Como seña de identidad del modo en que aquí se trabaja, he combinado de forma metafórica dos conceptos con los que yo, como fundadora, me identifico por mi historia familiar y mi experiencia vital: la psicología y la costura. De la conjunción de ambos mundos nace Psicología a Medida como concepto y Atelier VidaPlena como espacio.

El hilo conductor es la creación de procesos terapéuticos “artesanales”, diseñados y hechos uno a uno según las necesidades de las personas y su forma de ser. El trato ameno, el vínculo cercano y el trabajo profesional dedicado y personalizado caracterizan cada una de las sesiones individuales que brindo, grupos que coordino y actividades que organizo.

Promoviendo soluciones

Tarjeta Andrea Mónaco Psicología a Medida

Atelier VidaPlena es un espacio, y también es un concepto: es apertura, un espacio libre de juicios, prejuicios, etiquetas y dogmas, desde donde poder reflexionar y promover los cambios necesarios para conseguir una nueva mirada sobre la Vida y diseñar el papel que queremos cumplir en ella.

Es una oportunidad para parar, respirar profundo y atenderse de verdad a uno/a mismo/a (necesidades básicas que olvidamos la mayor parte de nuestros estresados días). Desde allí orientar nuestro rumbo vital.

Matriuskas Atelier VidaPlena

Las actividades individuales y grupales que proponemos están destinadas a:

– Reconectar con nuestro interior

– Hacernos preguntas / Encontrar respuestas

– Responsabilizarnos de nuestras propias circunstancias

– Expresar y encauzar necesidades

– Sanar heridas / Integrar adecuadamente el pasado

– Ganar en motivación y alegría

– Practicar la creatividad

– Aprender a afrontar obstáculos y gestionar las emociones

– Conectar con nuestro cuerpo

– Aumentar la sensación de bienestar, calma y paz

– Desplegar nuestra riqueza interior, brillar

– Retomar las riendas

– Superar las crisis y aprender de ellas

– Vivir una “vida de verdad”

– Poner en marcha los dones, talentos, fortalezas y potencialidades

– Descubrir la espiritualidad y la grandeza en lo cotidiano

– Sentirnos más integrados/as, valiosos/as, centrados/as y conscientes

– Encontrar armonía y felicidad, interiormente y en lo que nos rodea…             

coser8

¿Damos las primeras puntadas de una nueva etapa de tu vida?